Samuel Pérez Millos, nos ofrece una incomparable obra por la calidad y su extenso contenido. Une en un solo comentario el rigor del análisis gramatical del texto griego del Nuevo Testamento y las derivaciones prácticas, doctrinales y teológicas del mismo.
Las características principales de este comentario son:
– Técnico. A cada libro le precede un completo estudio introductorio sobre el autor, fecha, cuestiones críticas, tema principal y bosquejo analítico.
– Analítico. Examen gramatical del texto griego con incorporaciones de la correspondiente crítica textual, cuando se da el caso, analizando todos los elementos de cada versículo, como verbos, sustantivos, adjetivos, proposiciones, etc.
– Lingüístico. Texto griego y traducción interlineal de cada palabra. Análisis del mismo con modos verbales, declinaciones etc., ofreciendo significado principal y los complementarios de cada palabra.
– Exegético. Interpretación literal de cada término y su significado en el conjunto canónico del Nuevo Testamento.
– Práctico. Aplicación a la vida del individuo o de la comunidad de la enseñanza doctrinal, teológica y espiritual derivada de la exégesis del texto.
– Didáctico. Al final de cada capítulo se hace una aplicación práctica de lo analizado en el mismo.
– Complementario. La exégesis del texto se ve complementada con una serie de excursus sobre temas doctrinales y prácticos que precisan de mayor atención y detalle.
En suma, un comentario único, riguroso, extenso e intenso, pero muy práctico y útil a la vez, par todo amante y estudioso de la Palabra de Dios.
0
0 opiniones