«Recorrer el camino de otros predicadores sobre textos o pasajes de la Escritura abre la propia mente a nuevas sugerencias (...) alimento concentrado, que necesita la debida elaboración en la mente de otro predicador para llegar al público con la amenidad propia de la oratoria»; explicaba allá por los años 60 el Dr. Samuel Vila a sus alumnos, jóvenes predicadores en España.
Los 13 tomos en los que compilara a lo largo de su vida los bosquejos de sus mejores sermones, junto con otros bosquejos de grandes predicadores, apreciados y utilizados por miles de pastores en todo el mundo hispano, han cumplido con creces esta finalidad. Y el hecho de que todavía hoy sigan siendo solicitado demuestra que su necesidad es perenne.
Por ello, Editorial CLIE ha tomado la determinación de hacerlos asequibles de nuevo y, en su empeño, ha ido aún más allá: los ha editado en un solo volumen. De este modo, el predicador interesado puede tenerlos juntos, en un formato manejable y a un precio asequible. Esta vez, los bosquejos han sido ordenados y presentados por temas y subtemas.
El resultado ha sido redondo: 1000 Bosquejos para predicadores, como el título indica.
Este tomo se divide en seis secciones principales:
Estas secciones, estructuradas en múltiples subdivisiones temáticas, facilitan al predicador la búsqueda de un bosquejo determinado, concerniente a un aspecto concreto o a una ocasión especial.
Incluye también índices de títulos, de autores y un índice escritural, que recoge por orden bíblico los versículos claves que introducen cada uno de los bosquejos. En definitiva, este libro constituye un tesoro para el predicador dispuesto a exprimir y extraer todo el alimento posible de la Palabra de Dios y transmitirlo a sus oyentes.
Medidas: 23,2 x 15,1 x 5,4
0
0 opiniones