Escribimos este libro no como teóricos en el mundo de la didáctica, sino como profesores. Profesores en la práctica, que viven día a día la urgencia de transmitir palabras vivas de una forma viva. Profesores que, quizás más de lo que nos gustaría admitir, sienten la falta de “aquella idea correcta“ en la hora correcta y que transformaría una clase cerebral en algo real; una clase teórica en vivencial .
Educadores que en muchas ocasiones querrían tener un volumen como este en sus manos antes de dar otra clase más. Hay muchos libros, pero nos dimos cuenta que casi todos trataban la enseñanza desde el punto de vista académico, teórico, abstracto y profesional. Existe poca ayuda concreta, “simple, pero dinámica“ para profesores en ejercicio como nosotros.
Nuestro deseo es potenciar con “material práctico, bíblico y con valores” a la escuela dominical, iglesias, pastores, colegios, grupos de reunión, etc… Queremos ofrecer un catálogo de ideas, no como una lista final y exhaustiva, sino como estímulo a la creatividad del lector.
“Somos soñadores” que pretenden revolucionar la enseñanza con estas ayudas y recursos; que desean que los maestros aprendan a transformar lo pasivo en activo y lo aburrido en estimulante.
Soñamos con profesores que “vivan lo que enseñan “, que impacten no solo la mente de sus alumnos, sino también su corazón y su voluntad.
Que transformen el conocimiento en carácter, y que llenen sus vidas no solo de conceptos, sino de sabiduría.
El profesor sabio comunica el contenido con creatividad .
0
0 opiniones