Reencuadraba los problemas para abordar retos que parecían invencibles.
Construía alianzas usando su fuerza para generar confianza y respeto, no temor.
Estableció una identidad y se puso a si mismo el «sello» de unificador, manteniendo así su territorio seguro mientras que continuaba con la expansión de su imperio.
Reconocía y asimilaba las culturas y símbolos de diferentes pueblos, lo que lo hacia una figura poderosa y confiada adondequiera que fuese.
Líderes excepcionales son los que tienen la capacidad de analizar los problemas, optimizar los recursos, inspirar lealtad y ejecutar estrategias. No hay ejemplo tan impactante en la historia como el de Alejandro Magno, cuyas habilidades de liderazgo eran tan inmensas que resuenan todavía hoy, alrededor de 2.000 años después. Alejandro Magno su liderazgo revela cuatro procesos de liderazgo que se extraen de la vida y los extraordinarios logros de Alejandro, Rey de Macedonia. Los lectores aprenderán como él: reencuadraba los problemas para abordar retos que parecían invencibles; construía alianzas usando su fuerza para generar confianza y respeto, no solo temor; estableció una identidad y se puso a sí mismo el “sello” de unificador, manteniendo así su territorio seguro mientras continuaba con la expansión del imperio; reconocía y asimilaba las culturas y símbolos de diferentes pueblos, lo que lo hacía una figura poderosa y confiada adondequiera que fuese. Alejandro Magno su liderazgo relata 34 fascinantes episodios de la expansión de Alejandro a través de Asia Menor, Egipto, Mesopotamia, el Medio Oriente, el Imperio Persa y la India. Cada ejemplo, ligado a un homólogo contemporáneo, provee valiosas lecciones, basadas en la inmortal leyenda de uno de los más grandes líderes de la historia.
0
0 opiniones