Según afirma el teólogo latinoamericano Harold Segura en el prólogo de #Amor tóxico, este es un libro diferente. El autor, el pastor Freddy Villarroel, afronta "con honestidad lo que sucede en cientos de parejas de novios cristianos que se amenazan o se abusan física, sexual o verbalmente. Es una realidad que vive bajo la sombra del desconocimiento y de la vergüenza. De la que se habla poco, pero que sucede con frecuencia, tanto en parejas que no tienen vínculo con una comunidad cristiana, como las que sí lo tienen".
El autor, luego de explicar hábilmente la problemática de la violencia en el noviazgo, nos brinda principios bíblicos, teológicos y prácticos que podemos aplicar en una pastoral juvenil que pueda revertir la tendencia al crecimiento de este problema en nuestras iglesias y comunidades afines.
El propio autor nos explica el propósito final de su escrito: "Este libro no solo busca exponer la problemática, sino también entregar herramientas de prevención y restauración para los jóvenes y adolescentes que vivan relaciones tóxicas, llenas de violencia y dolor".
0
0 opiniones