Si se me preguntara cuál es la mayor necesidad que tenemos como creyentes evangélicos, no dudaría en decir que nuestra mayor necesidad es un conocimiento más profundo y experimental de las perfecciones de Dios, de los atributos de Dios. No sólo porque -como dice Daniel 11:32: "El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará"-, sino por la sencilla razón de que "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado" (Juan 17:3). Conocer a Dios es, pues, el todo del creyente y no debemos olvidarlo.
A este fin, y aparte de las Escrituras, no conozco guía más segura en el conocimiento de Dios junto con el libro Conociendo a Dios de Packer, que este libro de A. W. Pink: Los atributos de Dios. Originalmente, los capítulos de este libro fueron publicados en inglés como artículos de una revista mensual conocida como Studies in the Scriptures (Estudios en las Escrituras). Después fueron recogidos en forma de libro en inglés, y publicados finalmente en español y por primera vez en 1964.
El libro trata diferentes aspectos del ser de Dios. Algunos de estos atributos del carácter divino son más conocidos: el amor de Dios, su fidelidad o la gracia de Dios. Otros aspectos del ser de Dios son menos conocidos, aunque igualmente verdaderos: la santidad de Dios, la ira de Dios o los decretos de Dios. Otros atributos de Dios, como la soledad de Dios o su supremacía son muy poco conocidos.
La cuidadosa lectura de estas páginas nos llevará sin duda a una adoración más profunda de Dios, a una humillación más sincera ante Él y a un deseo más cordial de servirle. Pero dejemos las últimas palabras a Pink: "Necesitamos algo más que un conocimiento teórico de Dios. El alma solo conoce verdaderamente a Dios cuando se rinde a Él; cuando se somete a su autoridad, y cuando sus preceptos y mandamientos regulan todos los detalles de su vida."
José Moreno Berrocal
0
0 opiniones