En América Latina la religiosidad popular de origen medieval se hace presente con un pasado largo y complejo que está impregnado de varias formas de ese fenómeno que heredó de la "cristianización". A estas expresiones, de religiosidad popular, se suma su milenaria cultura Maya, llena de ritos, sacrificios y una cosmovisión politeísta- animista.
Este problema se agudiza con algunas expresiones dudosas de religiosidad popular que se han introducido, con pequeñas variantes, dentro de algunas iglesias cristianas llegando a provocar confusión y división. Algunos ejemplos:
El Dr. Rigoberto Gálvez provee pautas para evaluar algunas prácticas dudosas en las Iglesias Evangélicas para detectar si estas impiden la expansión de la fe. Intenta también demostrar, bíblica y teológicamente, que estas manifestaciones pueden presentar un serio desafío a la Iglesia en su misión. Sus fundamentos son la Biblia y las doctrinas rescatadas en la Reforma Protestante del siglo XVI, tales como: La divinidad y la soberanía de "Solo Dios", la singularidad de "Solo Cristo", la gratuidad de la "Sola Gracia", la suficiencia de la "Sola Escritura", la libertad de la "Sola Fe" y el auto examen de "La Iglesia Siempre Reformándose".
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