Un dirigente político sediento de poder, desata una guerra con la que pretende transformarse en el amo del mundo. El intento le resulta fallido aunque en el proceso hay vidas que se pierden y gran destrucción de bienes materiales e infraestructuras.
En medio de la conflagración emerge un personaje a quien nadie le reconoce ni origen ni apellid. Solo se hace llamar Johannes. Y aunque se le ve fuerte físicamente y en pleno control de sus facultades, documentos antiquísimos lo muestran actuando en otras circunstancias y contextos geográficos.
Todos los esfuerzos por establecer su verdadera identidad fracasan. Él no se apresura en aclarar el misterio que le rodea. Se dedica a hacer el bien y a proyectar una ecuanimidad que hace que todos lo respeten y admiren.
Junto con él adquiere relevancia un documento que, como Johannes, parece haber sobrevivido al tiempo. Es el "autografo sagrado". Autógrafo porque es el original del evangelio según San Juan y sagrado porque es el cuarto de los evangelios bíblicos.
La novela, armada con elementos ficticios fundamentados en hechos históricos, pone al lector a pensar, además de hacerlo distrutar de una lectura cautivante, en la permanencia de los valores eternos que nada ni nadie pueden destruir.
0
0 opiniones