Walk Thru the Bible (Caminar a través de la Biblia) es una organización cristiana global no confesional con sede en Atlanta, Georgia. Se ha convertido en uno de los ministerios cristianos de mayor éxito de Norte América, la producción de 11.000 seminarios para 2 millones de personas.
Wilkinson ha hablado con más de 400.000 hombres en todo los Estados Unidos como portavoz de
Promise Keepers (organización cristiana para hombres). A petición de
Promise Keepers, desarrolló el plan de estudios de vídeo ampliamente utilizado, la santidad personal en momentos de la tentación, como parte de la serie "La hombría bíblica".
Después de la caída de la Unión Soviética en 1991, Wilkinson viajó a Rusia para enseñar en conjunto con la presentación de la película Jesús. Wilkinson sirvió cinco años como presidente de La Comisión, un ministerio de educación innovadora en Rusia.
En 1998, fundó
WorldTeach, una iniciativa mundial para desarrollar un maestro de la Biblia por cada 50.000 personas en todas las naciones del mundo. En los primeros tres años, más de 6.000
WorldTeachers se han unido a la visión
WorldTeach de 40 países, entre ellos India, Brasil, Ucrania, Singapur, Sudáfrica, Nepal, Mozambique, Filipinas, Vietnam, Kenia, El Salvador, México, Hungría, Rumania, Sri Lanka , Rusia, Lesotho, Swazilandia, Botswana, Angola, Namibia, Zambia, Myanmar, Jordania, Corea del Sur y Bielorrusia. Este constituye el 5% de la meta.
En 1976, Wilkinson fue nombrado en
Northeastern Bible College Ex Alumno del Año y en 1986 fue galardonado como "Herencia Religiosa" del Comité de Fé de América y el Premio Libertad.
NACIDO PARA EDITAR
Su primer libro fué escrito en más de seis años Usted nació para esto: Siete claves para una vida de milagros predecibles, y fue lanzado el 15 de septiembre de 2009. Este libro se basa en la siguiente premisa:
Cualquiera puede hacer una buena obra, pero algunas buenas obras sólo pueden ocurrir por un acto de Dios. Por todo el mundo estos actos se llaman milagros (no lo que hasta las personas religiosas esperan: ver un milagro todo el tiempo). Pero ¿qué pasaría si millones de personas comunes salieran cada mañana esperando que Dios hiciera un milagro a través de ellos hacia una persona con necesidad? Usted nació para esto comienza con la premisa dramática de que todo el mundo, en todo momento, está en necesidad de un milagro, y que Dios está listo para satisfacer esas necesidades, de manera sobrenatural, a través de la gente común que están dispuesta a aprender el "protocolo de los cielos".
En la sencillez de esta historia, con un estilo muy motivador con el cual fue conocido, Wilkinson describe cómo cualquier persona puede ser una "persona de entrega del cielo, el cual puede intervenir en asuntos importantes universales como: la vida de las finanzas, la ayuda práctica, las relaciones, la finalidad y el crecimiento espiritual.
Usted nació para Esto fue escrito con el fin de cambiar la forma de ver el mundo y mostrar a la gente lo que puede esperar que haga Dios a través de los cristianos (e incluso no cristianos) para satisfacer las necesidades reales. Bruce explica cómo siete simples herramientas pueden ser dominadas por el hombre de tal manera que la gente pueda decir con confianza: "Quiero dar el regalo sobrenatural de Dios a alguien que lo necesite hoy, (¡y eso espero también yo!)".
SUEÑO DE ÁFRICA Y NEVER ENDING GARDENS (JARDINES INTERMINABLES)
Creyendo que África debería ser el próximo centro de coordinación de esfuerzos evangélicos, Wilkinson se trasladó a Bryanston, Johannesburgo, en 2002, y comenzó una organización llamada
Sueño de África, que incluyó el lanzamiento de
Never Ending Gardens. Esta organización ayuda a luchar contra la epidemia del SIDA en África. Se envió americanos, los estudiantes universitarios de la Biblia y jóvenes, y también fueron voluntarios africanos a 172 escuelas de secundaria. Ellos mostraron, en una semana de programa, una película, "Beat the Drum", obras de teatro y música, todo para promover la abstinencia. Never Ending Gardens reclutó miles de voluntarios estadounidenses para ayudar con la plantación de jardines en África para ayudar a proveer el sustento para las comunidades de bajos ingresos de las familias.
ENSEÑE A TODAS LAS NACIONES (TEACH EVERY NATION, TEN)
Wilkinson fundó
Enseñe a Todas las Naciones (TEN) en el año 2013 como la culminación de cuatro décadas de 'mejores prácticas' aprendido de sus enseñanza, de la formación y el liderazgo, y el ministerio internacional. TEN se formó para proporcionar "una formación innovadora, práctica y culturalmente relevante" para pastores y líderes en el Hemisferio Sur (por ejemplo, áreas de África, Asia y América del Sur / Central). La formación se imparte a través de la tecnología, tales como transmisiones simultáneas por satélite, así como cursos en persona en 2500 acres (10.000.000m2 apróx.) del campus de entrenamiento de TEN situado en una reserva de animales salvajes en el
Waterberg Biosphere del norte de Sudáfrica. Miles de estudiantes de TEN han sido capacitados a través de la red transeuropea Campus, con cientos de campus satélites ubicados en toda África.