Sabemos que la Biblia no es un libro más. Es la palabra de Dios, no un simple relato de experiencias y opiniones religiosas. Ya "que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profeciía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres, de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 P. 1:20-21).
La Biblia registra revelaciones que Dios ha dado a personas del pasado, pero con un uso universal y permanente, que hace que la Escritura por la obra del Espíritu Santo sea la Palabra de Dios para nosotros hoy.
La obra de Pedro Puigvert es un útil instrumento para el estudio de la Biblia. Manual de estudio ya en varios seminarios e institutos Bíblicos -como el CEEB-, refleja toda una vida dedicada a la exposición y comentario de la Palabra.
Como secretario general de la Unión Bíblica y anciano de una Asamblea de Barcelona, el autor ha aunado la fidelidad al texto con la divulgación de la Escritura, tanto en la iglesia como en centros de estudio bíblico. Su trabajo es una valiosa aportación para la bibliografía evangélica de habla hispana, que merece la pena leer y estudiar.
0
0 opiniones