Los cristianos tenemos un mensaje maravilloso que anunciar al mundo. Como dijo el ángel cuando nació Jesús, "nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo" (Lucas 2:10). Pero a veces somos reacios a transmitir a los demás este mensaje de perdón y vida nueva». Con estas palabras, E. M. Hicham comienza un libro en el que nos invita a considerar cómo podemos derribar algunas de las barreras que en muchas ocasiones nos impiden compartir el evangelio con nuestros prójimos musulmanes, ¡que conforman en torno a la cuarta parte de la población del mundo!
Hicham procede de un trasfondo musulmán, pero fue transformado por el mensaje de Jesús cuando estudiaba en Francia. La perspectiva desde la que presenta el islam, por tanto, no se limita a información teórica e histórica de creencias y costumbres (aunque la incluye), sino que ahonda en lo que realmente implican los diferentes elementos del islam en las vidas cotidianas, la cultura y el sistema de valores de sus fieles. Sobre esa base, Hicham nos propone ideas, argumentos y estrategias que usar o evitar en nuestras conversaciones, así como ilustraciones, temas y pasajes bíblicos especialmente útiles para presentarles el evangelio. Como él mismo indica, no existe un método fijo que sirva siempre, pero sí ofrece muchísimos consejos prácticos que nos pueden ayudar. Este libro también incluye preguntas y objeciones habituales, tanto de musulmanes en cuanto a la Biblia como de cristianos en cuanto a cómo compartir con ellos las buenas noticias.
El autor nos anima a entablar relaciones personales que abran el camino a un verdadero diálogo impulsado por la escucha, el amor y el respeto que nos permitan presentar a Jesús de forma más eficaz, siempre basados en la Biblia y sin comprometer el mensaje del evangelio, apoyados en la oración, confiados en la soberanía de Dios y mediante el poder del Espíritu Santo.
0
0 opiniones