¿Qué ocurre cuando una iglesia no crece, está detenida, se está muriendo, o la asistencia va disminuyendo?
Los signos de enfermedad normalmente se dejan ver cuando las cifras bajan en la asistencia y en las finanzas, por cierto. Sin embargo, existen otros síntomas, menos obvios, que indican la necesidad de un ministerio de revitalización.
Los síntomas de una iglesia enferma:
- El enfoque en los programas
- La nostalgia y la tradición
- Dependencia en la personalidad
- Una mentalidad detenida
- Excusas y mentalidad de "víctima"
- Mala reputación en la comunidad
- La distracción del evangelio
Dice el autor: "Para mí, todo comenzó cuando inicié el ministerio en una iglesia que se estaba muriendo. Después de unas semanas ahí, me comencé a preguntar si los "expertos" tenían razón, que la iglesia debía cerrar y cambiarse a campos más fértiles. Recuerdo haber apreciado el fervor de los autores y sus literaturas sobre el tema del crecimiento en las iglesias, pero mi intuición me decía queno estaba convencido. Eso me hizo buscar en las Escrituras todo lo que pude hallar relacionado con la revitalización de las iglesias.
Encontré más de lo que pude imaginar. De hecho, encontré un estudio de un caso específico de una iglesia que había sido en cierto momento una gran iglesia, ¡pero que se encontraba en decadencia y rumbo a la destrucción!
Parecía que Dios había puesto esto en la Biblia solo para ayudarme a mí, y a todo quien quiera ver una iglesia renovada por medio de su gracia.
Ese plan divino para la revitalización es el tema de este libro."
0
0 opiniones