Una introducción a la filosofía de la educación cristiana
Los educadores cristianos necesitan un renovado sentido de esperanzas. En el confuso mundo de hoy, los padres necesitan aliento para criar a sus hijos en la disciplina y la amonestación del Señor. Los valores no cristianos presionan enormemente a las familias, a las iglesias, y a las escuelas.
Lois DeBar fue una revolucionaria. Ella tenía una visión estratégica para una vibrante enseñanza de la Biblia que produciría personas semejantes a Cristo. "La solución a los problemas de hoy no es más entretenimiento glamoroso en la iglesia, más artilugios de ardides, más competencias con mejores premios, sino más líderes cristianos en quienes Cristo puede hacer su obra en el poder del Espíritu."
Este libro ofrece una respuesta amplia a la constante demanda de guías para maestros y padres interesados en la educación cristiana. El desarrollo espiritual, mental, emocional, social y físico del niño es observado desde la sala de cuna hasta las etapas de principiantes, primarios e intermedios. Se presentan soluciones en el área administrativa, la integración de la escuela bíblica en la iglesia, los requisitos para los maestros y el entorno educativo. En la sección sobre métodos para la enseñanza se incluyen capítulos sobre como los niños aprenden y crecen, la memorización de versículos bíblicos, historias narradas, ayudas visuales, elementos en la adoración y reuniones especiales. La utilización de arte clásica, buenos libros, cantos e himnos, y como usar pinturas para ayudar a los alumnos más jóvenes a retener la enseñanza, se describe detalladamente. También se explica, con diagramas, los métodos para guiar los instintos y deseos naturales de los más pequeños.
0
0 opiniones