En conformidad con el diseño y la creación de Dios a su propia imagen, los hombres y las mujeres son absolutamente iguales en dignidad, pero también significativamente distintos. La autora argumenta que reconocer y celebrar estas dos verdades es la mejor forma de honrar y valorar a las mujeres.
Evitando caer en estereotipos y extremos perjudiciales, reflexiona acerca de la mujer tal y como Dios la diseñó, aunque teniendo también en cuenta que vivimos en un mundo caído. Para ello, la autora hace un recorrido informado y matizado a lo largo de una variedad de temas, como la dignidad de la mujer en la cosmovisión cristiana y el impacto positivo del cristianimos en los derechos de la mujer a lo largo de la historia, el análisis crítico de las distintas olas del feminismo y sus diferentes reivindicaciones, la enseñanza de la Escritura acerca de la igualdad y la complementariedad entre hombre y mujer, la perspectiva bíblica del reflejo de la imagen de Dios en la mujer en distintos ámbitos como el trabajo, la soltería, el matrimonio, la maternidad, la iglesia o los ministerios femeninos entre otros. Aspectos de la vida como la sexualidad, la belleza o la fe también están presentes en esta reflexión acerca del significado y el propósito de la identidad femenina.
El diseño de Dios para la mujer pretende fomentar un sano diálogo y cuestionar algunas de las ideas que a veces se dan por hecho en los confusos debates contemporáneos acerca de la mujer a la luz de la historia y, sobre todo, de la Palabra de Dios.
0
0 opiniones