El milagro de pentecostés es uno de los más espectaculares de la historia de la Iglesia, pero ha dividido a los creyentes del siglo XX. Siguen produciendose entre los cristianos discusiones y desacuerdos sobre la naturaleza y el lugar de la glosolalia o el don de lenguas.
Hay pocos autores tan calificados como el doctor Merril F. Unger para examinar la evidencia bíblica respecto a las lenguas. El escrutinio conciso pero cabal que hace de todos los pasajes pertinentes del NT y la evidencia de la historia de la Iglesia ayudan a los lectores cristianos a encontrar las respuestas de preguntas como:
Merrill F. Unger, (1909-1981) nació en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y se graduó con honores de la Universidad Johns Hopkins. Luego de obtener los títulos de maestría y doctorado en Teología en el Seminario Teológico de Dallas, Unger obtuvo el doctorado en Arqueología Bíblica y Semítica el Seminario Oriental de la Escuela de Estudios Superiores de la Facultad de Filosofía de Johns Hopkins. Fue pastor antes de comenzar su carrera didáctica en Gordon Divinity School. A lo largo de su carrera académica ocupó puestos en el Seminario Teológico de Dallas hasta su jubilación en 1967. Su obra más conocida es tal vez el Manual Bíblico de Unger.
0
0 opiniones