Juan Wesley es el adalid principal de lo que se llama comunmente el "Movimiento de Santidad". Aunque, obviamente, no fue el originador de la doctrina de la perfección cristiana, él fue quien arrancó del limbo teológico esta verdad bíblica tan positivamente enunciada en las Escrituras pero tan grandemente descuidada desde los días apostólicos.
La consecuente necesidad de un sumario comprehensivo y definitivo de la doctrina de la santidad o entera santificación ha sido reconocida por mucho tiempo. Aunque se han escrito sobre el asunto numerosas y competente obras, parece que nunca se ha intentado un estudio completo de todos los aspectos de la doctrina. Los editores se han empeñado en esta tarea con un cierto sentido de obligación, ya que representan el mayor cuerpo existente hoy día de santidad. Pero tambióen se han tratado con mucha sensibilidad las interpretaciones varias de ceyentes igualmente conocedores y devotos que comparten nuestra herencia doctrinal. Los volúmenes resultantes no son ni un intento polémico ni un deseo de establecer un consenso. Más bien, presentan un estudio sólido en las tres áreas que forman el fundamento de la teología de santidad: las Escrituras, la historia y la doctrina.
Los escritores de esta obra son eruditos altamente respetados como exponentes de la verdad de la santidad. Aún cuando todos son miembros de la Iglesia del Nazareno, en ningún sentido es ésta una presentación sectaria. De hecho, los editores esperan que esta obre quede como la mejor declaración posible de la doctrina de santidad al que el amplio spectrum del pueblo de santidad pueda unirse de todo corazón.
0
0 opiniones