El autor hace énfasis en el hecho de que usted puede lograr la prosperidad en todas las áreas de su vida personal, familiar, financiera, en el trabajo, en las relaciones con otros, cuando decide conocer, creer y obedecer estrictamente los principios de Dios, que gobiernan la abundancia sobre la tierra.
Un enfoque basado en la Palabra de Dios para reducir la impotencia económica a la que se ven sometidas las personas, como consecuencia del caos financiero producido por las deudas, la pereza, el gasto superfluo, la avaricia y la indisciplina.
Dice el autor: “He aprendido a vivir en la escasez y también en la abundancia. Mi niñez estuvo rodeada de limitaciones y pobreza. Sin embargo, la influencia de Alicia, mi abnegada y muy trabajadora madre, me inspiró a buscar la superación personal a través de la formación escolar, la disciplina espiritual y el trabajo constante. Mi abuela paterna, Gerónima, más bien conocida como la abuela Choma, marcó mi ser al enseñarme el amor y la obediencia a la Biblia”.
“Abrí mi primera cuenta de ahorros en el banco a los 10 años de edad y comencé así el camino que me sacó de la pobreza. Al pasar los años decidí que nuestra iglesia tenía que dejar de ser dependiente del paternalismo extranjero y me propuse demostrarlo al establecer la Fraternidad Cristiana de Guatemala con la seguridad de que sería autofinanciable y llegaría a ser un modelo para otras iglesias.
Los temas que trata el autor son:
1. Buscar a Dios primero
2. Creer a Dios y obedecerlo
3. Honrar a Dios con todo
4. El préstamo que Dios mismo paga
5. Ser buenos trabajadores
6. Integridad por dentro y por fuera
7. Cómo evitar caer en deudas
8. ¿Cómo salir de deudas?
9. Contentarse con lo presente
10. Concentrarse en lo permanente
Es una guía práctica para identificar a los enemigos que impiden el cumplimiento de las promesas del Señor para ser prosperados. Presenta enseñanzas prácticas para desarrollar la disciplina de compras al contado y cómo enfrentar la preocupación y las penas cuando el mal manejo de las finanzas personales provocan desánimo.
“Ahora estoy empeñado que mi hijo aprenda estos principios desde su niñez para que le vaya bien en la vida, y que, más allá de lo que yo pueda heredarle, él conozca las fórmulas bíblicas para prosperar en su vida".
—Ingeniero Luis Marroquín
“Después de haber sufrido el dolor del endeudamiento, en medio de la impotencia, la escasez y el intento de suicidio, recibí por primera vez la paz de Dios cuando conocí al Señor Jesucristo. El ejemplo, la disciplina y las conferencias del doctor Jorge H. López, que tan apropiadamente presenta en este libro, fueron parte vital y de una total inspiración para desarrollar una vida de grandes logros”.
—Pastor Esteban Chaves
Dr. Jorge H. López, empezó a predicar a la edad de 15 años. En 1979 fundó Fraternidad Cristiana de Guatemala con 20 personas y actualmente cuenta con más de 15.000 miembros. Junto con su esposa Elsy y sus hijos Jorge, Alex y Cesar sirven al Señor en los múltiples ministerios de la iglesia.
Número de páginas: 176
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 5½” x 8¼”
Edición: Primera 2011
ISBN: 978-0-311-42127-5
0
0 opiniones