Génesis es el libro de los comienzos, construye el escenario para el resto de la Biblia y habla a la raza humana. Anticipa las cuestiones más básicas que cualquiera pueda formularse sobre los orígenes del universo y de la vida.
Este libro, pone de manifiesto que personas comunes como los patriarcas, que a pesar de su fe también cometieron errores, fueron elegidos como destinatarios de un cuidado especial por parte de Dios. Pero no se trata de un caso de "favoritismo", sino que Abraham, Isaac y los demás patriarcas, fueron elegidos para ser un ejemplo a las naciones, para mostrarles lo que Dios puede hacer, y para ser el instrumento mediante el cual Dios lleva a cabo su intención, ofrecer a toda la humanidad un plan de salvación.
Todo esto formó parte del proceso de formación de Dios, destinado a crear el tipo de hombres y mujeres a través de los cuales pudiera revelar sus caminos, y también plasmar en sus vidas los principios según los que quería que vivieran todos los seres humanos. Mientras escribía este libro, la autora tenía la esperanza y oraba, para que Génesis nos hablase realmente. Esperamos que está sea una realidad y que este libro nos impacte.
Contenido:
0
0 opiniones