Los héroes son personas inspiradoras. Comprender lo que hacen y qué los moviliza puede contagiarnos.
Estamos viviendo un resurgir de la imagen del héroe en todos sus aspectos y contextos.
Los héroes que son parte de este libro no tienen capas ni súper poderes, sino la capacidad de ser sanos en su relación con Dios, con los demás, consigo mismos y con su cultura. Héroes comunes, pero con convicciones inalterables.
El autor nos presenta a un grupo de sujetos comunes que hicieron una diferencia en la humanidad a pesar de sus limitaciones. Una prostituta, una dama misteriosa, una adolescente embarazada, un hombre que quiso matar a Hitler y un monje loco son algunas de las personas que con sus acciones nos dan la esperanza de que algo puede cambiar en este planeta sin la ayuda de Superman.
Gabriel Salcedo
Desarrolla labor pastoral en diferentes iglesias e instituciones educativas. Impulsa proyectos que tienen como principal objetivo la autonomía y el desarrollo de adolescentes y jóvenes. Desarrolla también un plan de Cuidado Pastoral para instituciones no religiosas con el fin de capacitar tutores y mentores. Colabora en ministerios juveniles de diferentes países que desean realizar una pastoral juvenil a largo plazo, capacitando equipos y dando apoyo. Dirige el Instituto Especialidades Juveniles en su modalidad online para el mundo de habla hispana (www.iejonline.com). Es argentino, casado con Elisabeth y es padre de cuatro hijos. Para conocer más del ministerio de Gabriel Salcedo: www.gabrielsalcedo.com; www.ideasrevolucionarias.com
0
0 opiniones