La sociedad del siglo XXI no se convence con meras palabras, exige hechos. Quiere ver en qué forma y hasta qué punto las enseñanzas del Evangelio que predicamos se convierten en una realidad práctica en el área de la justicia social.
Al acercarse a la figura de Jesús desde la perspectiva de su compromiso con los pobres y los débiles, este libro supone un reto para los cristianos. Da un paso más hacia una teología de acción social partiendo del fundamento de Jesucristo mismo.
Con una exquisita sensibilidad, el autor presenta al Mesías en su compromiso con los débiles, al Cristo de la misericordia, que a través de sus páginas se nos hace más cercano en aquellos aspectos prácticos que sirven para el fomento del compromiso de los cristianos con el hombre que sufre.
En una sociedad de desigualdades, donde impera la injusticia, este libro se levanta como una voz profética y crítica que, apoyada en el ejemplo de Jesús, busca la justicia y la dignificación de los excluidos de este mundo. Fundamenta su tesis sobre la base segura e incontestable de que Jesús es Evangelio de Dios a los pobres, desafiando a todos aquellos que desean seguir al Maestro de la misericordia y del servicio a ir más allá de la teoría y pasar a la acción.
0
0 opiniones