El Evangelio de Juan es, sin duda, uno de los libros más apasionantes que jamás se haya escrito. La razón radica en el hecho de que nos ofrece una perspectiva única sobre Jesús de Nazaret, el gran protagonista del relato. El autor, que afirma ser testigo directo de los incidentes que narra, nos ofrece múltiples testimonios acerca de la vida, la muerte y la resurrección de su personaje principal. Su propósito al escribir su relato consiste en llevarnos a la convicción de que Jesús, el hombre de Galilea, fue también el Mesías (o Cristo), el salvador prometido en los escritos judíos del Antiguo Testamento, y, más aún, el mismo Hijo de Dios.
Para lograr este fin, acumula a lo largo de su libro una larga lista de acciones y enseñanzas impactantes realizadas por Jesús, y nos reta a tomar una postura consecuente con las evidencias que presenta. El autor nos habla de la relación entre Dios y los seres humanos, una relación rota por el pecado, que sin embargo puede ser restaurada por la fe en Cristo. Nos señala la centralidad de su muerte en la cruz en esta reconciliación. También nos desafía acerca de la misión que los discípulos de Cristo están llamados a realizar, según el encargo recibido de él después de su resurrección.
Estas instrucciones siguen siendo fundamentales para su iglesia en la tarea de transmitir las buenas noticias de la salvación que él consiguió. A luz de todo ello, una advertencia: ¡la lectura de este evangelio puede transformar tu vida!
0
0 opiniones