El libro de estudio bíblico La Verdad ayuda al discípulo a contestar la pregunta "¿Qué cree un discípulo?" Muchas personas afirmarán ser cristianas, pero, ¿realmente saben qué es lo que creen? ¿Conocen las doctrinas de la fe? La Verdad desafía a los miembros del grupo a sumergirse profundamente en seis doctrinas principales: Dios, como un creador trino, la realidad del pecado, la Persona y obra de Cristo, el reino de Dios y la iglesia. Estas fuentes para discipular destacan las prácticas y la guía del mentor para que los grupos de múltiples tamaños exploren las doctrinas principales de un discípulo de Jesús. Como todos los libros publicados en la serie el Caminar del Discípulo, La Verdad usa enseñanza, preguntas, conversaciones, ejercicios y el estudio individual para facilitar el discipulado que transforma mediante esta experiencia de estudio bíblico dinámico y también personal.
Las sesiones incluyen:
1. La doctrina de Dios
2. La doctrina de la humanidad
3. La persona y la obra de Cristo
4. El reino de Dios
5. La doctrina del Espíritu Santo
6. La doctrina de la Iglesia
El estudio incluye una introducción al tema de la sesión semanal, opciones para guiar la oración y un enfoque de las Escrituras con el texto y la explicación narrada que estimulan la reunión semanal. También incluye en cada semana las preguntas para los comentarios y los ejercicios del grupo que refuerzan los puntos principales de la enseñanza de cada tema. El estudio individual y las actividades fuera del grupo se han entretejido para ayudar a los usuarios a tomar su próximo paso como discípulos de Cristo. Estas actividades opcionales incluyen, pero no están limitadas a, los planes de lectura, los ejercicios de oración, el estudio personal y escribir un diario.
Ventajas:
- Formato de un estudio bíblico, contenido y actividades que los discipuladores practicantes crearon y escribieron
- Ejercicios individuales que brindan oportunidades para practicar el discipulado
- Un plan personal de estudio bíblico
Beneficios:
- Comprender las doctrinas esenciales de la fe cristiana.
- Facilitar la transformación al modelarla y practicarla.
- Se presta para usarse como un "manual" para situaciones de discipulado uno a uno ó dos a uno.
- Dirigir con eficiencia: Esto requerirá un mínimo de preparación del líder y permitirá que el facilitador modele lo que significa ser un discípulo.
- Inicie El Caminar del discípulo con individuos o grupos
0
0 opiniones