Instrucciones prácticas para lograr una relación exitosa
La decisión de elegir a la persona con la que se compartirá el resto de la vida es crucial. La importancia de la temporada prematrimonial llamada noviazgo no tiene referente alguno que pueda enmarcarla en un simple paso previo al matrimonio. Es mucho más que eso. Es determinar bajo ciertas premisas el futuro de la pareja como gestores de la familia. Y esas premisas no pueden ser otras que las que nos ofrece la Palabra de Dios y el sabio consejo de su voluntad. El sistema filosófico mundano, que impera en la actualidad, es totalmente opuesto al desarrollo sano de una relación que busca firmeza en medio de la inestabilidad y rumno entre el laberinto del caos.
El doctor Hormachea afirma acertadamente que "el fracaso en la preparación para la vida matrimonial es la preparación para el fracaso en la relación conyugal". Noviazgo con propósito, brinda al interesado una guía que le proveerá intrucciones para lograr una relación exitosa. En tiempos en que el divorcio afecta tanto a las familias es indispensable que los aspirantes al matrimonio se preparen adecuadamente. El siempre hecho de que los contrayentes sean cristianos consagrados ya no garantiza el establecimiento de un matrimonio ejemplar.
Muchos factores afectan al noviazgo, sin embargo, es imposible que las personas tomen buenas decisiones cuando sus mentes están llenas de malas definiciones. Es preciso que quienes aspiran formar una familia se tomen el tiempo necesario para prepararse a fin de emprender la aventura más interesante de la vida: unirse a otra persona - muy diferente - para llegar a ser una sola carne.
0
0 opiniones