Paulo Freire es una figura ejemplar como educador cristiano al servicio de la educación pública y del bien común. Su obra y su pensamiento iluminan también a la educación cristiana en el sentido limitado de la expresión, es decir, como en el ministerio educativo de la iglesia.
Este libro demuestra cómo debe apreciarse la obra extraordinaria de tan ilustre pedagogo brasileño y filósofo de la educación. En la primera parte se aborda la filosofía educativa de Paulo Freire a partir de su rica práctica. En la segunda parte, se expone el fundamento cristiano de su labor y su legado, junto con un esbozo de la educación transformadora de inspiración freireana, incluyendo una visión contextualizada de la pertinencia de su contribución para nuestro tiempo. El apéndice nos ofrece una ventana especial a su personalidad y pensamiento.
Esta obra es un recurso muy especial a la luz de los desafíos y las oportunidades de la educación cristiana, y de toda educación desde la fe cristiana, en las comunidades de habla hispana.
0
0 opiniones