Daniel Tomasini nos introduce en la vida de Jesús de la mano del Evangelio de Marcos, ofreciéndonos una visión poliédrica de cada paso y acción de Jesucristo en lo que tiene de relación y correspondencia con nuestra vida presente.
Un texto que nos introduce en el Evangelio para mostrarnos resplandeciente, luminoso, actual, no solo el mensaje de Jesucristo, sino su misma persona en toda su dimensión humana-divina de mensajero del Padre, sanador de multitudes, enemigo de la religión sin corazón, amigo de pecadores y excluidos, austero y al mismo tiempo espléndido, en el desierto y en el banquete de bodas, en la montaña y en las cuevas. En Jesús, su persona y su mensaje son una misma cosa. "Jesucristo, el Hijo de Dios, es el evangelio mismo" nos dice el autor de esta obra. Por eso nos interpela personalmente, todavía hoy, como hace dos mil años. "Sin seguir el camino de Jesús es imposible conocer a Dios". Ni a Dios ni a su Palabra ni a nosotros mismos"
En su triple calidad de pastor, maestro y psicólogo, Daniel Tomasini nos introduce en la vida de Jesús de la mano del Evangelio de Marcos, ofreciéndonos una visión poliédrica de cada paso y acción de Jesucristo en lo que tiene de relación y correspondencia con nuestra vida presente.
Cada sermón que es en realidad un comentario actualizado de la vida de Jesús desde el comienzo de su ministerio público, desgrana los elementos más importantes y significativos de lo que Jesús sigue significando para nosotros, con sus palabras de consuelo y perdón, por una parte, pero también de reto y compromiso, por otra.
El autor agrupa en bloques temáticos el contenido del Evangelio de Marcos, exponiendo en cada sermón una explicación contextual en orden a una mejor comprensión de cada aspecto relacionado con Jesús y su mensaje. Esto lo hace con un rico estilo literario que provoca en el lector una especie de degustación de lo que está leyendo. Pues de esto se trata, de leer el Evangelio como el que come para nutrirse de vitaminas y recuperar fuerzas.
0
0 opiniones