¿Por qué no nos podemos entender en nuestra familia? Las familias son una fuente de gozo… pero, a veces, también son una fuente de estrés y de amargura. Uno elige a la persona con quien se va a casar, pero no puede elegir a sus parientes. Padres, abuelos, hijos, hermanos, suegros, tías, tíos, primos, sobrinas, sobrinos, e incluso padrastros y parientes adoptivos. Todos ellos conforman lo que llamamos “la familia extendida”.
David y Claudia Arp, juntamente con John y Margaret Bell, nos muestran cómo podemos y debemos, ser tanto dulces como fuertes en el trato con nuestros parientes cercanos y lejanos. Porque la vida en la familia no siempre es fácil, hay ramas torcidas en cada árbol genealógico, ya sea a través de personas o circunstancias. Dios diseñó la vida familiar no simplemente para nuestra felicidad sino, lo que es más importante, para nuestra santidad. Y, tomando en cuenta eso, los matrimonios Arp y Bell muestran a lo largo de este libro que la vida familiar puede y debe ser satisfactoria.
Para la mayoría de nosotros, nuestra parentela está muy mezclada. Queremos a algunos parientes y nos esforzamos en mantener contacto con ellos, mientras que otros nos pueden causar tanto dolor que los evitamos. Pero en el fondo, la mayoría de nosotros admitirá que el deseo de nuestro corazón es realmente “ser familia”, pertenecer, conectarnos, disfrutar y sentirnos cómodos con nuestros parientes. Y de eso trata este libro.
La primera parte del libro nos presenta un panorama general de lo que llamamos “familia extendida”. La segunda parte del libro nos presenta siete desafíos en las relaciones con los familiares y parientes. A continuación la lista de los siete desafíos:
Desafío uno: Desarrollar expectativas realistas
Desafío dos: Pasar más allá de lo trivial
Desafío tres: Ser cortés, calmado y claro cuando hay desacuerdo
Desafío cuatro: Promover armonía cuando se reúne la familia
Desafío cinco: Fomentar relaciones positivas en la familia
Desafío seis: Enfrentar los temas difíciles
Desafío siete: Comprender los límites y extenderse más allá de la familia
Los autores, el matrimonio Arp y el matrimonio Bell, están dedicados a ayudar a resolver las fricciones en la familia, basándose en su conocimiento sobre las relaciones interfamiliares en sus ministerios, y sus experiencias con sus respectivas familias.
0
0 opiniones