Mientras que los niños solían recibir sus primeras lecciones de educación sexual en la escuela alrededor de los doce años, ahora la educación sexual forma parte del plan de estudios de los niños muy pequeños. La pregunta hoy no es si la conciencia de tu hijo será moldeada en la escuela, sino cómo y por quién. La norma imperante en la sociedad busca eliminar toda diferencia entre niños y niñas. Los niños aprenden que pueden elegir por sí mismos quiénes son y cómo desean relacionarse.
La Biblia muestra una dirección sana, integral y muy diferente. Dios, el Creador, hizo todas las cosas según un plan maravilloso. Este libro es una herramienta para motivar el diálogo sobre el matrimonio, el divorcio, la homosexualidad y la identidad de género con niños en edad escolar primaria, utilizando la Biblia.
Por medio de una serie de seis historias sobre Javier y Susana, la autora lleva a los niños con sus padres o maestros por diferentes temas de actualidad. Cada historia va acompañada de información bíblica básica y sugerencias para actividades prácticas que refuerzan el mensaje.
Mirjam Both es una profesora de escuela primaria y participa activamente en el trabajo con niños. Después de muchas conversaciones con niños y sus padres y siguiendo los cambios sociales de la actualidad, creció su deseo de descubrir y transmitir los principios bíblicos que servirán de inspiración y guía en la crianza de la generación que nos sigue.
0
0 opiniones