El 31 de octubre de 1517 tuvo lugar un acontecimiento que marcó la historia de occidente para siempre. A partir de aquel acontecimiento, el mundo occidental cambio completamente. Una de sus evidentes manifestaciones se vivió en el ámbito de la música. El nuevo concepto doctrinal, basado en la relación personal del ser humano con Dios y con su mensaje contenido en la Biblia, permeo extraordinariamente en esta forma de expresión artística e hizo que los compositores del momento incorporasen y difundiesen, de manera brillante esta percepción de la trascendencia por medio de nuevas armonizaciones y desarrollos compositivos originales.
A los largo de los siglos, autores como Goudemel (1510-1572), Giboons (1583-1625) Teleman (16681-1767), Bach (1685-1750), Haendel (1685-1795) etc., se distinguieron por su renovadora y extraordinaria aportación a la música y por el modo en que esta ha sido integrada.
En el DVD Concierto de la Reforma: Concierto de cámara se pone en valor algunas de las obras representativas de los más famosos compositores protestantes a la vez que realizamos un breve pero muy emotivo recorrido por la historia de los himnos evangélicos, hasta acabar interpretando el más conocido de ellos.
0
0 opiniones