La ética es tan antigua como la ciudad-estado y tan nueva como el espacio cibernético. Aunque guiada por las huellas del carro de la tradición moral, se mueve también por el afilado borde de la ciencia y la tecnología. Así, de una manera creciente se ha ido introduciendo en las oficinas legales, los negocios, la medicina y la tecnología.
Sin embargo, pocos de nosotros llegamos a nuestra primera clase de ética, o nos sentamos en un comité de ética, con conocimiento de la amplitud de ideas y pensadores, perspectivas y peligros que componen esta antigua conversación sobre lo que es bueno, recto y moral. Tal vez nos sintamos como unos estudiantes universitarios de matemáticas que han logrado ir pasando toda la escuela secundaria sin aprender álgebra.
El Diccionario de bolsillo de Ética es una cómoda unidad de ayuda para que usted se pueda poner a la par de los que saben. No solo lo lleva donde el diccionario de su computadora no fue preparado para ir, sino que también sirve como una sinopsis básica de la A a la Z o un curso de repaso en el tema de la ética.
Entre sus trescientas definiciones hay:
Stanley J. Grenz es profesor Pionero McDonald de teología en el Colegio Teológico Carey, en Vancouver, Columbia Británica.
Jay T. Smith es pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Bellingham estado de Washington.
0
0 opiniones