El discípulo encarna las enseñanzas y la vida del maestro en sí mismo, o sea, el testimonio cristiano del discípulo es reproducir la persona de Jesucristo con sus enseñanzas en una vida práctica de entrega y de servicio tanto a Dios como a los hombres. De esta manera, se desarrolla la relación del discípulo encarnando a Jesús con la iglesia y la sociedad.
El verdadero seguidor de Cristo debe comprometerse con la comunidad cristiana y al mismo tiempo relacionarse íntimamente con el mundo afectándolo y transformándolo, viviendo primeramente una transformación personal producto de la íntima relación con Cristo a través del Espíritu Santo.
La presentación que hace Vicente Vieira está avalada por años de práctica en formar discípulos que siguen al Señor en un servicio comprometido con Cristo y con la sociedad que les rodea. En este libro constan testimonios de algunos de esos amados discípulos acerca de su vida, cómo fueron formados como discípulos, y un muestrario de las acciones desplegadas en cumplimiento de la misión integral del cristianismo. Son más que prueba fehaciente de que el discipulado tiene vigencia en nuestros días como estrategia de la misión del Señor Jesucristo.
0
0 opiniones