Juan Wesley escribió en su sermón sobre la perfección cristiana: "Apenas podrá encontrarse en la Sagrada Escritura otra palabra que haya sido causa de mayor escándalo que ésta. Los hombres aborrecen la palabra perfección. Su sonido les es como una abominación". Wesley no se refería a hombres impíos, sino a aquellos que profesaban ser cristianos. Algunos contemporaneos de su época le aconsejaron que no usara tal expresión. Hoy en día quisiéramos escucharla con más frecuencia.
En el Concepto de Wesley sobre la perfección Cristiana, Cox explica temas como el perfeccionanismo en el cristianismo y la corrupción total del hombre. Y va más allá hasta explicar si la perfección cristiana es obtenible y escritural, si es expericiena y pureza. En este libro trata también de los pecados del santificado.
El Concepto de Wesley Sobre la perfección Cristiana debe estar en la biblioteca de todo pastor que busca ser aprobado por Dios en sus esfuerzos para "enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir" a otros. El estudiante al ministerio tiene en este libro un comentario de gran valor sobre las enseñanzas bíblicas acerca de la doctrina de la perfección cristiana.
También será de mucha utilidad para el laico que aprecie el estudio, y que tenga el propósito de "ser dotado de todos los dones cristianos, y ser lleno de luz, gracia, sabiduría y santidad".
0
0 opiniones