Mirando hacia el pasado en busca de una predicación sobresaliente fundamentada en la Biblia, centrada en Cristo y con la capacidad de transformar vidas, el Dr. Steven J. Lawson se enfoca en Ginebra, Suiza. Fue ahí donde Juan Calvino ministró por décadas como fiel pastor a un rebaño de creyentes.
Juan Calvino fue muchas cosas: líder de la Reforma protestante, teólogo, maestro, comentarista bíblico y mucho más. Pero sobre todas estas cosas, el Dr. Steven J. Lawson argumenta que Calvino fue un predicador, y que él mismo se dio a ese rol más que a cualquier otro durante más de veinticinco años como pastor en Ginebra, Suiza.
En El genio expositivo de Juan Calvino, el Dr. Lawson profundiza en los compromisos, las prácticas y las técnicas que hicieron de Calvino un predicador efectivo. Lawson identifica treinta y dos distintivos del ministerio del púlpito de este reformador, proveyendo comentarios desde escritos de Calvino, citas de estudiosos de la Reforma y el ejemplo de los mismos sermones de Calvino. Al final, el Dr. Lawson llama a los pastores de hoy en día a seguir el ejemplo de este reformador en cuanto a la firme predicación expositiva que lo caracterizó.
Aquí tienes un retrato detallado de Calvino, el predicador: las creencias principales que determinaron su estilo de vida, los pasos que dio para preparar la predicación y las técnicas que usó para estudiar la Palabra de Dios, interpretarla y aplicarla a su congregación. En el ministerio del púlpito de este gran reformador, el Dr. Lawson encuentra inspiración y guía para la iglesia de hoy.
0
0 opiniones