Charles Haddon Spurgeon es conocido como "el Príncipe de los predicadores", y por buenos motivos. Spurgeon combinaba un extenso conocimiento bíblico y teológico con una capacidad retorica única. Conectaba como nadie en su generación con el auditorio. Además, sentía gran pasión por la conversión y edificación de sus oyentes. Todo ello se nota en cada uno de sus sermones.
Bajo el ministerio de Spurgeon, miles de personas se convirtieron. Se celebró un promedio de 40 bautismos en sus iglesias cada mes a lo largo de su ministerio de 40 años. Muchos más se convirtieron leyendo sus sermones en otras partes de Inglaterra y en otros países. Cuando Spurgeon murió, había unos 50 millones de ejemplares de sus sermones impresos, muchos de ellos traducidos en otros idiomas. Ejerció un grandísimo impacto mundial en su día.
La influencia de Spurgeon sigue vigente en el siglo XXI. Es difícil saber cuántos ejemplares de sermones suyos están en circulación, pero se calculó alrededor del año 1990 que se habían vendido unos 300 millones. Hoy habrá aún muchos más. Se siguen leyendo los sermones de Spurgeon porque son penetrantes, desafiantes y edificantes. Abba, ediciones publica este libro para brindar al lector una oportunidad para experimentar algo de su poder de primera mano.
La primera parte de este libro contiene uno de los discursos más conocidos de Spurgeon: La mayor batalla de este mundo. Fue el último mensaje que impartió a sus colegas y estudiantes en el Colegio de Pastores, institución que fue fundada por él y de la cual era presidente. En este discurso, Spurgeon caracterizó la vida y el ministerio en especial como una batalla y brindó varios consejos sobre cómo pelearla bien con las armas (las Escrituras), el ejército (la iglesia) y la fuerza (el Espíritu Santo) que Dios da. La mayor batalla se publicó justo antes de su muerte y es de sus discursos más conocidos. Debe ser lectura obligada para pastores y todo creyente que quiera tomarse en serio su servicio en la iglesia local.
El resto del libro se compone de diez sermones de Spurgeon que describen la vida cristiana como una guerra. En estos mensajes, Spurgeon utilizaba metáforas militares, hablando de batallas, armas, soldados, heridas, municiones, defensa y ataque y, por supuesto, de nuestro Gran Capitán, Jesucristo. Algo interesante de estos sermones es cuán actuales siguen siendo hoy en día, más de 150 años después. La vida cristiana en este mundo caído será una guerra en cada generación, hasta que venga Jesús en el último día. Si quieres ser retado en tu letargia espiritual, estos sermones son un excelente recurso.
Puedes leer sobre la vida y curiosidades de Charles Spurgeon, el Príncipe de los predicadores aquí
El objetivo de la Biblioteca de Clásicos cristianos, editados por Abba, es recuperar y poner a disposición del pueblo hispano la sabiduría que Dios puso a nuestros antepasados en la fe. Muchos de ellos son editados por primera vez en español, y otros son recuperados y revisados completamente para una mejor comprensión en el siglo XXI.
La Biblioteca de Clásicos Cristianos está compuesta por las obras clásicas que todo cristiano debería leer por lo menos una vez en la vida. Son pozos de sabiduría Bíblica que nos hablan desde los siglos. La Biblioteca de Clásicos cristianos tiene las siguientes características:
1. Gran colección de más de 50 tomos.
2. Encuadernación de gran lujo en imitación piel y tela de gran belleza estética.
3. Interdenominacional: Autores clásicos de todos los movimientos históricos protestantes.
4. Prólogos por expertos en la obra y la vida del autor. En él se nos detallará la biografía, el contexto histórico y la obra de cada escritor clásico.
5. Interior diseñado a dos colores.
6. Letra grande de 12 puntos, para que todos los lectores puedan disfrutar de las bendiciones de estos clásicos.
7. Secciones en blanco al final de cada capítulo para tomar notas y tener un tiempo de meditación sobre la lectura realizada.
0
0 opiniones