Jonathan Edwards es una de las más grandes figuras del protestantismo de todos los tiempos. Y una biblioteca de clásicos cristianos estaría incompleta sin la obra de este gran teólogo norteamericano.
Nadie ha sido capaz de escribir sobre la teología de la religión desde una perspectiva bíblica y evangélica como Edwards. Su poderoso intelecto estuvo a la par con su ferviente corazón. Así, en este personaje único en la historia del protestantismo el fervor y la pasión espiritual de Edwards se mezclaron son la sabiduría racional poniendo a nuestra disposición una obra sin igual, lúcida filosóficamente a la vez que coherente bíblicamente. Quizás nadie como él ha sabido combinar la rigurosidad de una sana hermenéutica bíblica con la filosofía imperante en su tiempo. Edwards ha tenido una influencia incalculable en el protestantismo anglosajón; un erudito llamado Erskine puso los escritos de Edwards al alcance de los Bautistas ingleses; y esos escritos moldearon el pensamiento de los hombres que se reunieron a orar desde 1784 "para el Avivamiento General y esparcimiento de la religión". Fueron estos Bautistas ingleses quienes reeditaron el libro "Un intento humilde de Edwards para promover la oración extraordinaria" en 1789, y enviaron a William Carey a la India en 1793. Por lo menos un volumen de Edwards fue con Carey en este histórico viaje.
En este tomo el lector podrá encontrar sus famosas 70 resoluciones así como 9 de los sermones más relevantes que el gran teólogo norteamericano predicó a lo largo de su vida:
El objetivo de la Biblioteca de Clásicos cristianos, editados por Abba, es recuperar y poner a disposición del pueblo hispano la sabiduría que Dios puso a nuestros antepasados en la fe. Muchos de ellos son editados por primera vez en español, y otros son recuperados y revisados completamente para una mejor comprensión en el siglo XXI.
La Biblioteca de Clásicos Cristianos está compuesta por las obras clásicas que todo cristiano debería leer por lo menos una vez en la vida. Son pozos de sabiduría Bíblica que nos hablan desde los siglos. La Biblioteca de Clásicos cristianos tiene las siguientes características:
1. Gran colección de más de 50 tomos.
2. Encuadernación de gran lujo en imitación piel y tela de gran belleza estética.
3. Interdenominacional: Autores clásicos de todos los movimientos históricos protestantes.
4. Prólogos por expertos en la obra y la vida del autor. En él se nos detallará la biografía, el contexto histórico y la obra de cada escritor clásico.
5. Interior diseñado a dos colores.
6. Letra grande de 12 puntos, para que todos los lectores puedan disfrutar de las bendiciones de estos clásicos.
7. Secciones en blanco al final de cada capítulo para tomar notas y tener un tiempo de meditación sobre la lectura realizada.
0
0 opiniones