El gran impacto de las pequeñas mentiras blancas
Puede que nosotros digamos que practicamos la integridad. Pero la verdad es que generalmente terminamos "manejando" la verdad, estirándola y torciéndola para que llene nuestras necesidades. ¿Debemos preocuparnos al respecto? Al fin y al cabo, todos lo hacen. De acuerdo con casi cualquier encuesta o reporte, hemos llegado a ser "gente pragmática"; nos hemos convertido en El país de Pinocho.
¿Cómo es que hemos llegado a manejar la verdad de una manera tan ligera? ¿Qué opciones tenemos en este asunto?¿Cuáles son las ventajas diarias y duraderas de la integridad y por qué debemos resaltar su influencia en una cultura aparentemente desinteresada?
En este libro, los autores dan un vistazo fundamentado respecto a cómo nuestro entendimiento de la verdad afecta cada aspecto de nuestra vida. Su influencia se puede ver en nuestras familias, nuestros lugares de trabajo, las instituciones de nuestra comunidad y en cada nueva generación. La integridad importa y, sorprendentemente, no es tan difícil ser diestros en ella.
Al sacar "la verdad" fuera del ámbito filosófico y hacerla totalmente práctica (ver el Cuaderno de trabajo que se incluye en el libro), los autores han creado un recurso poderoso para producir un cambio personal. La integridad involucra más que simplemente el no meterse en problemas. Sus beneficios abarcan todo: desde las relaciones más saludables hasta la fortaleza de carácter y la habilidad de tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea.
0
0 opiniones