El propósito de este libro es: «Explorar las complejidades de David, sus aspiraciones, proyectos y triunfos, junto a sus derrotas, ansiedades y pecados, más allá del "dulce cantor de Israel". No intentamos presentar un David piadoso y consagrado, sino al hombre lleno de conflictos e incertidumbres». El objetivo del autor es identificar al David humano de ayer con los problemas del lector humano de hoy, y demostrarle como un personaje tan complejo y contradictorio, lleno de logros y limitaciones, virtudes y defectos, como David, puede en manos de Dios llegar a convertirse en una figura ideal, en un personaje emblemático, en un buen modelo.
El análisis magistral de las narraciones bíblicas, unido a las evaluaciones críticas de la información proveniente de la arqueología, han logrado un texto ejemplar. Una biografía que une las nuevas investigaciones exegéticas y hermenéuticas con la generosa claridad literaria.
La obra cuenta con numerosos recuadros en casi cada página, donde se destaca lo más importante del texto facilitando la lectura y la comprensión. Se completa y enriquece con una bibliografía.
«No hemos tenido acceso, por el momento, a muchos textos que ofrezcan mayor cantidad de datos o hayan trabajado con mayor rigor el número de fuentes académicas en torno a David». Ángel Vélez, Director de la Escuela de Teología de la Universidad de Puerto Rico
0
0 opiniones