Dentro del ciclo de sus obras de introducción a la Biblia hebrea, en este último volumen de la serie Samuel Pagán trata sobre los ketubim, que nosotros conocemos como «libros poéticos», con lo que se cierra la serie. Analiza específicamente los siguientes libros del Antiguo Testamento: Salmos, Job, Proverbios, Cantar de los Cantares, Eclesiastés y Lamentaciones.
Incluye además una presentación breve de los libros Deuterocanónicos, para explorar los temas que articulan y evaluar sus contribuciones a la experiencia religiosa del antiguo pueblo judío.
El enfoque peculiar que aporta Samuel Pagán como especialista en el tema, es distinto y novedoso, por lo que será una contribución valiosa no sólo para los seminarios e institutos bíblicos, sino todos los creyentes que desean adentrarse en el mensaje de la Biblia para estudiarlo con mayor profundidad y entenderlo mucho mejor.
Los libros poéticos y sapienciales se encuentran entre los más leídos, apreciados y comentados por el pueblo creyente y también por todos aquellos interesados en la literatura universal, pues en ellos se expresan los sentimientos más profundos del ser humano en relación a la vida, el dolor, el gozo, el amor en la pareja, la esperanza y desesperanza, el sentimiento de justicia y de injusticia, la comunión con Dios y la difícil convivencia con el hombre. Así el libro de los Salmos, Cantar de los Cantares, Job, Lamentaciones, Proverbios, Eclesiastés.
Se completa con una bibliografía.
0
0 opiniones