En una entrevista de la revista Christianity Today realizada en 2012, Ed Stetzer reveló que, según una investigación de LifeWay entre adultos jóvenes que habían concurrido regularmente a la iglesia durante al menos un año en la escuela secundaria, el 70% dejó de concurrir regularmente durante al menos un año entre los 18 y 22 años de edad. Sin embargo, el 35% había vuelto a concurrir dos veces al mes o más para cuando fueron encuestados en el estudio. Eso significa que aproximadamente 4 de cada 10 jóvenes se van de la iglesia y nunca regresarán.
Esta es la forma en que expertos de primera fila describen actualmente a nuestros jóvenes: No tienen armas espirituales y son incapaces de defender su fe. Tienen una fe que no puede tolerar el estrecho examen de las pruebas o las preguntas intelectuales. Tienen un sistema de creencias de escasa profundidad. Carecen de una fe sólida. No han aprendido a pensar. Ignoran nuestra fe de una manera vergonzosa
En Defensa de la Verdad ha sido escrito directamente para esa audiencia, a fin de armarla con respuestas bien razonadas a las acusaciones que mayor probabilidad tienen de confrontar en su vida, ya sea como apuntes previos a conferencias y preguntas de examen o como dudas e inquietudes internas. Planteos como... ¿qué le da autoridad o credibilidad a la Biblia? ¿Dónde está Dios en un mundo lleno de sufrimiento? ¿Por qué el cristianismo tiene que ser más creíble que cualquier otro sistema religioso? Y muchos, muchos más... Se trata de un libro fácil de leer pero cargado de contenido y argumento. Es una reacción sensata frente a quienes comparan la fe cristiana con "una fe ciega", incluso aquellos que se proponen —en forma frontal o sutil— separar a los estudiantes de su tradición confesional. Los lectores descubrirán la clase de información histórica y de destrezas reflexivas que constituirán una robusta estructura para adolescentes y adultos jóvenes, quienes podrán defender con "una fe razonada" lo que la Biblia afirma como verdad.
El libro, aproximadamente organizado alrededor del escepticismo teológico de Bart Ehrman, autor de títulos exitosos del New York Times (y docente de Southern College), consiste en un contraargumento repleto de materiales que los padres desearán comprar para sus hijos. Es una obra que los líderes de jóvenes y estudiantes desearán para trabajar en discipulado individual y grupal. Puede ser útil en situaciones de crisis para la mente y el corazón de los jóvenes en todo lugar.
0
0 opiniones