¿Qué es la tentación? ¿Cómo distinguir entre "tentación" y "prueba"? ¿Cómo resistir la tentación? La tentación viene disfrazada de distintas formas, como la serpiente en el Paraíso. Primero debemos identificarla y distinguirla; y una vez definida: resistirla.
La parte práctica del libro aporta un catálogo completo de tentaciones y el modo de superarlas. Para ello, ¡que mejor que recurrir al texto de la Palabra de Dios! El autor recopila ejemplos de personajes bíblicos que se enfrentaron a tentaciones de distinta naturaleza: soberbia, murmuración, calumnia, sexo, desobediencia, ambición, etc, y los divide en dos grupos:
• Los que no resistieron la tentación: «El cementerio de los náufragos»
• Los que superaron la tentación: «El palmarés de los vencedores»
La obra incluye un capítulo completo, de carácter más teológico, al tema de «Las tentaciones de Jesús» y concluye con diez propuestas para ayudar a los que se sienten tentados:
La oración, la palabra de Dios, la fe, la prudencia, poderosos aliados, velar en las puertas, ejercitar la voluntad, ocupaciones alternativas, reflexionar, refugiarse en Jesús.
Un libro de evangelización para ayudar a todos los creyentes en su diaria guerra espiritual. Ello no impide, sin embargo, que la talla intelectual del autor se refleje claramente en su calidad y profundidad, utilizando un lenguaje divulgativo y práctico.
0
0 opiniones