Andrés Birch plantea y contesta preguntas con un estilo conversacional y muy cercano, pero con gran fidelidad a la Biblia. Habla acerca de la tercera persona de la Trinidad, aclarando aspectos de su naturaleza y descubriendo su sorprendente y maravillosa obra en cuanto a las Escrituras, la salvación, la vida del creyente o la vida de iglesia, mediante el análisis de numerosos pasajes no solo del Nuevo Testamento sino también del Antiguo.
También aborda cuestiones como su relación con las otras personas de la Trinidad, el bautismo en el Espíritu Santo, la blasfemia contra él, o el cesacionismo, siempre con un ánimo de amor a los hermanos de todas las posturas y a la Palabra de Dios. El creyente encontrará en este libro un manual fiel a la Escritura, instructivo, útil y ordenado, pero también una fuente de ánimo, consuelo, aliento y exaltación al glorioso Dios trino y su obra. «Andrés Birch nos muestra en este libro nuestra dependencia del Espíritu Santo en el sentido trinitario del cristianismo clásico.
El Espíritu hace que crea en el Hijo, quien me permite acercarme a Dios como Padre, ya que solo por la obra del Hijo y el Espíritu podemos llegar a él. De ello nos da testimonio el autor, por su propia experiencia. El Espíritu Santo le cambió. Le hizo un hijo de Dios y le da testimonio de ello (Gá. 4:4-7)» (Del prólogo de José de Segovia)
Ver Estudios bíblicos / comentarios bíblicos
0
0 opiniones