Texto académico de gran valor pedagógico, que cubre por completo y cronológicamente la historia y desarrollo del pensamiento cristiano. Partiendo de la época apostólica; siguiendo con la Iglesia primitiva; el pensamiento de los llamados Padres, las controversias con las herejías, los Concilios, la Edad Media o "edad oscura", la Reforma y sus ramificaciones; hasta llegar al siglo XX, con los teólogos europeos: Barth, Bultman, etc.; las corrientes teológicas en Estados Unidos; las nuevas direcciones de la teología católica; y las teologías del Tercer Mundo.
La estructura es la siguiente:
La obra no se centra en los hechos, acontecimientos y personajes, sino en las ideas y en las concepciones teológicas y doctrinales. Ello hace posible el seguimiento, análisis y estudio de una doctrina en particular desde nuestros días hasta la época apostólica.
Una obra más concisa y asequible que les proporcione la información precisa sobre la evolución histórica de las grandes doctrinas en la Iglesia cristiana sin tener que leerse cientos de páginas.
La editorial facilita una vista previa del libro que puede leer aquí
0
0 opiniones