Este libro, muy informativo y de gran alcance, proporciona datos vitales sobre el crecimiento y el impacto del cristianismo desde los apóstoles hasta nuestros días, no solo en el mundo occidental, sino también a nivel mundial. Incluye el desarrollo del cristianismo ortodoxo oriental y armenio, además de abordar el cristianismo en América Latina, el sudeste asiático, los Estados bálticos y eslavos, y la India. Tras una breve introducción que resume los acontecimientos clave de la época del Nuevo Testamento, hay un capítulo dedicado a cada siglo de la historia del cristianismo, que comienza en el año 100 y termina aproximadamente en el año 2000.
Cada capítulo se desarrolla cronológicamente:
- Un breve resumen, en el que se destacan los principales temas y cuestiones que atraviesan el siglo en cuestión
- Explicación de los desarrollos históricos clave
- Conexiones temáticas entre siglos
- Recuadros con códigos de colores sobre personas, ideas o acontecimientos
- Personas: figuras clave, dentro o fuera de la Iglesia, que han tenido un impacto significativo en la historia cristiana o que merecen una mención especial
- Ideas: libros cristianos importantes, así como herejías, doctrinas o movimientos políticos
- Acontecimientos: eventos históricos mundiales como batallas, catástrofes naturales, inventos o elecciones que han afectado al desarrollo del cristianismo en el mundo
El último capítulo, dedicado al siglo actual, concluye el libro compañero identificando los temas clave con que la Iglesia cristiana se está lidiando actualmente y sugiriendo cuestiones futuras. Al final del libro se incluye un glosario selecto de términos, así como una lista bibliográfica de lecturas sugeridas.
El libro está organizado por siglos, examinando los eventos más significativos, las ideas y las personalidades que han dado forma a la historia cristiana en todo el mundo.
0
0 opiniones