Los preadolescentes, esos “jóvenes” entre 10 y 13 años, están naciendo a un nuevo mundo de experiencias emocionales y fisiológicas, en medio de una sociedad materialista y permisiva, en la que los sentimientos y el placer son lo único que cuentan.
Los manuales de IMPACTO proveen un material para las reuniones con preadolescentes y ofrecen un acercamiento temático y una metodología activa para ayudarles a integrar la fe en su vida diaria.
Hemos utilizado la esencia de unos materiales, creados por obreros experimentados en el ministerio con los preadolescentes y efectuado una completa adaptación, transformación y recreación del material para su uso en el mundo hispano.
¿Qué incluye este manual?
13 sesiones completas con juegos, encuestas, preguntas para dialogar, charlas y hojas de trabajo copiables, sobre uno de los temas que más preocupa actualmente a los preadolescentes: el ocio y la diversión. Así, en este manual se tratan las inquietudes al respecto, sugiriendo también como conjugar el tiempo libre y la diversión con la fe, en tres contextos: en relación con los medios de comunicación, con los amigos y cómo divertirse siendo cristiano.
CONTENIDO:
Introducción
- ¿Los miedos de comunicación?
1. ¿Pegado a la caja tonta (tu tiempo y la televisión)
2. Pero si solo es una película... (efectos de las películas de sexo y violencia)
3. ¿Qué estás escuchando? (la música)
4. Leyendo entre líneas (libros y revistas)
- Pásandolo bien con los amigos
5. Enganchados a los hobbies (cuando la diversión se convierte en una obsesión)
6. Solo era una broma (cómo usar tu sentido del humor)
7. Sin saber qué hacer (colgados)
8. ¿Una fiesta sin riesgos? (Una perspectiva adecuada de las fiestas)
- Ser cristiano y divertirse
9. Juego limpio (el papel del deporte en tu vida)
10. Sólo queremos pasarlo bien (¿Hay algo más en la vida que divertirse?)
11. ¿Puede un cristiano divertirse de verdad? (la diversión en la vida cristiana)
12. Pasándolo bien con Dios (el gozo de alabarle)
13. Lo divertido de ayudar a otros (El gozo de servir a los demás)
FORMATO:
* Para empezar (juego)
* Entrando en el tema (dinámica para entrar en el tema)
* Charla
* Hacia la meta (opción para los más mayores)
0
0 opiniones