Cuando los cristianos se sienten atraídos hacia el mismo sexo, ¿cómo responde la iglesia?
La Biblia es muy clara en cuanto a su postura en contra de la práctica homosexual, pero muchos se preguntan si esto resulta viable para aquellos cristianos que luchan con este tema hoy en día. ¿No los condena a la soledad, a la falta de realización y a la pérdida de satisfacciones humanas básicas como el sexo y el matrimonio? El autor de este libro nos muestra que, en Cristo, la enseñanza bíblica es plenamente satisfactoria, sana y auténtica.
Ed Shaw experimenta la atracción hacia el mismo sexo y aun así está comprometido con la enseñanza de la Biblia y con la ética tradicional de la iglesia en cuanto al matrimonio y al sexo. De forma tremendamente sincera, comparte su dolor al tratar con estas dificultades, pero, al mismo tiempo, nos muestra de forma enormemente positiva cómo la obediencia a Jesús es, a pesar del coste, la única forma de experimentar plenamente la vida.
Este libro no está dirigido solamente a personas que sienten atracción hacia el mismo sexo, sino que tiene un mensaje importante para toda la iglesia, que no siempre sabe ayudar a hermanos y hermanas que luchan con una atracción así y en ocasiones ha incurrido en una serie de errores de concepto que el autor rebate en estas páginas. Al retarnos a pensar en forma más bíblica acerca de temas como identidad y diferencia de género, santidad o sufrimiento, nos muestra que solo si redescubrimos la naturaleza radical del verdadero discipulado, podremos ver y apreciar que la vida en Cristo no solo es viable, sino que es la mejor forma en que se puede vivir.
0
0 opiniones