Levítico ofrece buenas nuevas. Buenas nuevas para pecadores que buscan perdón, para sacerdotes que necesitan investirse de poder, para mujeres vulnerables, para los inmundos que desean ser limpiados, para los pobres que anhelan la libertad, para los marginados que buscan dignidad, para las familias que necesitan ser fortalecidas, para las comunidades que quieren ser fortificadas y para la creación que necesita ser cuidada.
A pesar de que el mensaje de Levítico es positivo, a mucha gente le cuesta adentrarse en este libro, llegando a pasarlo por alto en muchas ocasiones.
Analizando Levítico dentro de todo el contexto bíblico, descubrimos que sirve de bosquejo preliminar para la obra maestra que se desvelaría con Cristo. Este libro no sólo establece una base para el evangelio, sino que también lo hace para la manera cristiana de vivir. El nuevo testamento ofrece las indicaciones para guiar la vida moral y espiritual basándose en los principios de este libro tantas veces olvidado. Sin Levítico nuestra experiencia cristiana sería como una casa sin cimientos.
0
0 opiniones