¿Qué peregrino a la Nueva Jerusalén no ha pasado por experiencias amargas y no ha encontrado consuelo y nuevas fuerzas leyendo del libro de Job y de los Salmos? Un cristiano recién convertido, que sufrió el rechazo y la persecución de su familia y amigos, observó: "Vivo en los Salmos". Todos los creyentes se benefician de los consejos de los sabios en los Proverbios.
Libros Poéticos fue escrito principalmente como un libro de texto para institutos bíblicos y seminarios, pues el autor no encontró una obra disponible que abarcara las cinco libros poéticos en un tomo, y que fuera práctico para el contexto académico. También se preocupa por la tendencia de muchos libros que tocando el tema reflejan el racionalismo de los críticos modernos y niegan el elemento profético hallado en los Salmos.
Esta obra no pretende ser un comentario, sino una introducción a los libros poéticos de la Biblia. Presenta un breve estudio sintetizado de Job, Eclesiastés y Cantares, con un análisis y notas de cada salmo y un desarrollo sistemático de los grandes temas que se encuentran en Proverbios.
Al autor le interesa mucho explotar los grandes problemas de la materia. ¿Por qué Eclesiastés y Cantares están incluidos en la Biblia? El escritor de Eclesiastés no cree en la inmortalidaad y ve casi todo con gafas oscuras. Cantares es altamente erótico y ni siquiera menciona el nombre de Dios. También hay salmos que se caracterizan por un espíritu de venganza, que es contrario al carácter del Nuevo Testamento.
¿Cuál es el mensaje divino de estas composiciones? Gran parte del libro se dedica a tales asuntos.
0
0 opiniones