Esta obra quiere animar a los pastores y pastoras, y a todo tipo de cristiano comprometido, a que se dediquen al cuidado de las almas; y rescatar, así, una parte importante del trabajo pastoral evangélico.
Una cura de almas sin "trabas" y sin "dominación" hace falta hoy más que nunca.
Invitamos a los lectores a "participar y compartir" lo que para ellos sea importante en el campo poiménico. Salimos a la búsqueda del arte de curar almas. Repasamos conceptos y prácticas del pasado y de la actualidad. Registramos a personajes conocidos por su espiritualidad que interesaron a muchas personas que, en su momento, los consultaro. Revolvemos los escombros de edificios teológicos errados y nos atrevemos con regiones de otras disciplinas donde a veces se pierde la pista de lo buscado. Al final, cada uno de nuestros lectores habrá llenado su mochila con algunos objetos que en su conjunto forman, a lo mejor, lo que supuestamente constituye, de ahora en adelante, la base de su arte particular de curar las almas, al que se dedicará con rigor científico desarrollando su poiménica.
Este manual no procura presentar todas las temáticas poiménicas por completo ni juzgarlas según una opinión teológica anteriormente formada, sino que nuestra finalidad es que el lector llegue a bosquejar su propia poiménica personal. Y a partir de ella se va a proponer (y ejecutar) una cura de almas que corresponda a las necesidades de las personas a las que se dirija y, a lo mejor, esto les anime a cargar con la responsabilidad de ser su cura o su curadora de almas.
0
0 opiniones