Este libro está diseñado para animar a la esposa de pastor, para que abrace ese sagrado llamamiento y honre a Dios con su servicio. Esta experiencia no es para todas. Las que sí hemos sido llamadas debemos sentirnos privilegiadas y honradas de que Dios nos haya elegido para servirle como esposa de pastor.
Encontrarás ayudas para atender a tu esposo, hijos, la iglesia y a ti misma. Asimismo, hallarás aliento y ánimo para hacer que tu vida, como esposa de pastor, sea más fácil, satisfactoria y placentera.
Este libro no es un llamado a la perfección, sino un llamado a caminar sobre las aguas por fe. ¿Caminar sobre las aguas? Sí, como Pedro lo hizo sin ser perfecto (le cortó la oreja a un soldado, negó al Señor Jesús, etc.). Pudo hacerlo porque estaba centrado en Jesús. Literalmente nadie puede caminar sobre las aguas (a menos que Dios se lo permita). Como soy esposa de pastor, compartiré mis experiencias en la iglesia que solo otra esposa de pastor puede entender. En las siguientes páginas compartiré las cosas que sí debemos y las que no debemos hacer en el ministerio. Las he aprendido de otras esposas de pastor así como de mi experiencia. Algunas de estas fueron lecciones difíciles de aprender y creo que al escribirlas, otras mujeres pueden recibir ayuda y no sentirse desanimadas o confusas si les pasa algo similar. Algunos de los temas que trata la autora son: ¡El pastor de mi iglesia es mi esposo! ¡El pastor de mi iglesia es la cabeza de mi hogar! ¡Yo administro el hogar de mi pastor! ¿También yo fui llamada? ¡Estoy criando a los hijos del pastor! ¡Vamos a empezar una iglesia! ¡No tengo ni una amiga! ¡Yo también soy mujer!
Nacida en la República Dominicana, Clara Molina ha estado casada por 25 años y es la madre de dos hijos. También es conferencista, maestra de primaria y escritora. Sirve, junto con su esposo, en el ministerio a grupos étnicos. A ella le agrada animar a las esposas de pastores, como también guiar estudios bíblicos con las damas de su iglesia.
Sugrencias prácticas. En las páginas 163-167 la autora ofrece una guía de oración para orar a favor del esposo pastor y por la iglesia. También sugiere un plan de oración durante un mes a favor de los hijos.
0
0 opiniones