Richard Baxter (1615-1691) fue presbítero de Kidderminster desde 1647 hasta 1661. En la Introducción a esta edición, el Dr. J.I. Packer lo describe como "el pastor, evangelista y escritor más destacado en cuanto a asuntos prácticos y devocionales producido por el puritanismo". Su ministerio transformó a los residentes de Kidderminster, "un pueblo ignorante, rudo y parrandero "en (una comunidad piadosa y adoradora).
Estas páginas, preparadas originalmente para la reunión de una asociación de ministros de Worcestershire en 1656, tratan los medios por los cuales se pueden efectuar tales cambios. En su ruego ferviente para que los pastores desempeñaran sus obligaciones espirituales, Baxter, en palabras de su contemporáneo Thomas Manton, "se acercó más a los escritos apostólicos que ningún otro hombre de su época".
Un siglo después, Philip Doddridge escribió: "El pastor renovado es un documento extraordinario muchos hombres buenos son meras sombras de lo que con la bendición de Dios podrían ser, si las máximas y medidas expuestas en este tratado incomparable se persiguieran rigurosamente”.
Hoy en día los principios de Baxter, sacados de las Escrituras y aplicados a las circunstancias modernas, servirán tanto a pastores como a los demás cristianos de desafío, dirección y ayuda.
0
0 opiniones