El texto más utilizado de los últimos 25 años en esta disciplina, Teología sistemática por Wayne Grudem ha sido completamente revisado y ampliado (los 57 capítulos), por primera vez pero conservando las características que lo han convertido en el estándar en su campo: explicaciones claras, énfasis en la base bíblica de cada doctrina y aplicaciones prácticas en la vida diaria.
Con varios cientos de páginas de contenido nuevo, esta nueva edición ahora incluye las siguientes características distintivas:
Análisis actualizado y completo de varias controversias recientes dentro del evangelicalismo, incluida la relación eterna entre el Padre y el Hijo en la Trinidad, la cuestión de la eternidad atemporal de Dios, el papel de la mujer en la iglesia, las iglesias «sensibles al buscador», los dones milagrosos del Espíritu Santo y música de adoración contemporánea.
Nuevas y reflexivas críticas al teísmo abierto, la «nueva perspectiva sobre Pablo», el Molinismo o «conocimiento intermedio», la teología de la «gracia libre» y la visión preterista de la segunda venida de Cristo.
Completamente revisado, un capítulo más fuerte sobre la claridad de las Escrituras.
Completamente revisado, un capítulo más fuerte sobre la creación y evolución (incluyendo una crítica más larga de la evolución teísta). Nueva discusión sobre cómo la inerrancia bíblica se aplica a algunos «versículos problemáticos» específicos en los Evangelios.
Material adicional que explica respetuosamente las diferencias evangélicas protestantes con el catolicismo romano, el liberalismo protestante y el mormonismo.
Bibliografías completamente actualizadas.
Una explicación de por qué los monógenos en Juan 3:16 y en otros lugares deben traducirse como «unigénito» en lugar de simplemente «solo» esto es un cambio de la primera edición.
Una canción de adoración contemporánea agregada al final de cada capítulo (conservando también los himnos tradicionales).
Otras numerosas actualizaciones y correcciones.
Parte de la brillantez de la Teología sistemática a lo largo de los años ha sido su simplicidad y facilidad de uso. Cada capítulo sigue la misma estructura. Primero, se discute la doctrina que se está considerando, como la justificación o la Trinidad o la deidad de Cristo. Una explicación de dónde se apoya esa doctrina en la Biblia y siguen las posibles objeciones. Luego se proporcionan la aplicación personal y los términos clave que se deben conocer para el crecimiento personal. Los capítulos también incluyen un pasaje de memoria de las Escrituras, referencias a otra literatura sobre el tema e himnos sugeridos y canciones de adoración.
Si eres alguien que piensa que la teología es difícil de entender o aburrida, entonces esta nueva edición de Teología sistemática probablemente te hará cambiar de opinión.
0
0 opiniones